Monte Limitaciones Améscoa

El Monte de las Limitaciones de Améscoa

 

 

Está formado por una franja de terreno privativo, de los habitantes de los Valles de Améscoa Alta y Baja.

 

 

 

Está situado al sur  del Parque Natural de Urbasa. Aunque los terrenos están incluidos dentro del parque, son de propiedad privada.

Su administración se realiza por parte de los gestores de Monte de las Limitaciones de Améscoa, no del Gobierno de Navarra, como el resto del parque.

Estos terrenos se dedican principalmente a la explotación ganadera y la explotación de la madera, de los extensos bosques de hayas.

 

Potros Pastando Monte Limitaciones Améscoa

 

Estos terrenos al ser privados, está prohibido circular con  vehículos, si no tienes una tarjeta especial. Hay que tener cuidado, ya que corremos el riego de que nos denuncien, bien sea, el Serprona, o la Patrulla Verde de la Policía Foral.

Sin embargo, el acceso andando, en bicicleta y BTT, es libre.De esta manera, esta parte de Urbasa, nos permitirá conocer, visitar y descubrir, numerosos lugares y  parajes muy interesantes.

La zona del Monte de las Limitaciones  de Améscoa, es una zona especial, en la proliferación de  la Micología [+].

Especialmente, son  muy apreciados, los Perretxicos [+] de la primavera, así como los hongos de Mayo.

De la misma manera, cada vez sob más busdos “Los Hongos Beltza” que se  recoleccionan en el otoño. Para los amantes de la micología “El Monte de las Limitaciones de Améscoa es un Paraíso”.

En esta zona del parque, es donde se encuentran los mayores  ejemplares de Hayas de todo Urbasa y la Comarca Turística Urbasa Estella.

 

Mapa Topográfico  

Monte Limitaciones Améscoa

Mapa Aéreo  

Monte Limitaciones Améscoa

.